Collective Arts & Nickel Brook

Arte + Ciencia = cerveza artesana sorprendente

Gracias a nuestra última visita a Canada pudimos conocer en primera persona a dos cerveceras que comparten fábrica. Se trata de Arts & Science un proyecto para relanzar las instalaciones de una antigua cervecera (Lakeport Brewing) con la colaboración del ayuntamiento y las autoridades portuarias de Hamilton.

Arts & Science lo componen Collective Arts (“ART+BREWING”) y Nickel Brook (“A MIRACLE OF SCIENCE”). Sus nombres, sus lemas y sus logos dejan claro qué aporta cada cervecera al proyecto. Estas instalaciones no solo les permite compartir líneas de producción y espacio (5000 metros²), sino que se trata además de un espacio para completar la experiencia con zonas para eventos en el interior y en el exterior. Es un espacio que facilita las sinergias entre ambas cerveceras.

John Romano (Nickel Brook) and Kiran Pandey (OMAFRA) at the brewery
John Romano (Nickel Brook) and Kiran Pandey (OMAFRA)

Nickel Brook fue creada en el 2005 por Better Bitters Brewing Company, una empresa especializada en la venta de material para elaborar vino y cerveza artesana en casa (“home made wine” y “homebrewing”). Nickel Brook tiene una línea de productos atrevida de la máxima calidad. Headstock IPA, Naughty Neighbour APA, Kentucky Bastard, Malevolent son solo algunos de los ejemplos más claros del cuidado de esta cervecera por todos los detalles (ingredientes, elaboración, control de calidad, diseño…) La clave de su éxito reside en su equipo, profesionales especialistas en cada una de sus áreas que aman su trabajo. Nickel Brook abrió su primera fábrica en Burlington, y gracias al rápido crecimiento en el mercado local debido a su reputación decidió ampliar su capacidad en las instalaciones de Arts & Science en la cerca ciudad de Hamilton.

Jeff Tkachuk and Matt Johnston (Collective Arts brewery)
Jeff Tkachuk and Matt Johnston (Collective Arts brewery)

Collective Arts comenzó su andadura hace dos años, cuando se lanzó Arts & Science. Su concepto de negocio es muy innovador. Promueven el arte a través del poder socializador de la cerveza. ¿Cómo? Tres veces al año realizan convocatorias para que artistas del ámbito de la pintura y la música presenten sus obras. Tras una selección de las mejores creaciones, las obras de pintura se incluyen en sus botellas y latas y las canciones se pueden disfrutar a través de la aplicación de realidad aumentada Blippar. Un maridaje perfecto para todos los sentidos: disfrutar de una cerveza artesana, escuchando un temazo y deleitándote con una pintura. La experiencia se amplía y se intensifica en los eventos que organizan para disfrutar de exposiciones, conciertos y cerveza. Sus flexibles líneas de etiquetado y enlatado permiten que el diseño de las botellas y las latas no se repita en una misma caja.

Pero esto no es todo. No se trata solo de un envoltorio. Lo que hay dentro de esas botellas y latas cumple las expectativas con creces. Sus buques insignia no bajan de los 95 puntos en Ratebeer.

Más información:

Collective Arts

Nickel Brook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s